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Lista de candidatos sometidos a examen:
1) creaciones (*)
(*) Términos presentes en el nuestro glosario de lingüística

1) Candidate: creaciones


Is in goldstandard

1
paper corpusSignosTxtLongLines117 - : Daremos, a continuación, algunos ejemplos de esta antología, con el temor de dejar fuera a verdaderas creaciones artísticas:

2
paper corpusSignosTxtLongLines21 - : Ricardo Latcham (La Nación, 6–septiembre–59) destaca la actualidad de los antologados y afirma, de inmediato, que «Es un libro útil y copioso. Si faltaran pruebas de la existencia activa y eficaz de la discutida generación bastaría el conjunto presentado para ubicada...» Al considerar las características centrales de los distintos autores y creaciones, determina un rasgo diferenciador con las generaciones anteriores y ve aquí un elemento determinante a considerar: «Como reacción frente a otras promociones, la más nueva posee, en el campo de la narrativa, diferencias profundas que brotan nítidas en el volumen de Enrique Lafourcade . Aumenta ahora el registro de impresiones, emociones, sentimientos suscitados en el alma del evocador, a través de los sentidos puros, mediante el tratamientos de los incidentes, escenas y caracteres», para concluir luego de una revisión de los que le parecen más significativos de los relatos incorporados que «...Este libro animado y desconcertante confirma todo l

3
paper corpusSignosTxtLongLines221 - : Era mi intención, en este trabajo, mostrar que una lingüística de corpus orientada hermenéuticamente puede hacer una gran contribución a la búsqueda del significado, confriéndole sentido a nuestra herencia intelectual, a las creaciones del espíritu humano, es el corazón de la tarea de las humanidades y va considerablemente más allá del alcance de los estudios literarios, culturales y sociales tradicionales .

4
paper corpusSignosTxtLongLines276 - : La creación de palabras nuevas utilizando los recursos propios de la lengua es un indicador de la vitalidad interna de la misma. Al llevar a cabo este proceso, el hablante recurre a reglas gramaticales diversas que tiene incorporadas y las aplica a bases léxicas preexistentes. Si, además, sus creaciones neológicas^[26]2 reflejan algún tipo de trasgresión de la regla, es decir, algún tipo de 'irregularidad' respecto de la norma, esto demostraría un grado aún mayor de vitalidad lingüística . Como señalan Cabré, Bayà, Bernal, Freixá, Solé y Vallès (2002a:161): "los neologismos no se construyen a través de recursos específicos, sino que utilizan los mismos patrones y recursos que describen las palabras consolidadas en la lengua".

5
paper corpusSignosTxtLongLines276 - : Al observar los totales, se puede constatar que la mayoría de las unidades corresponden a formación por sufijación que superan en más de un 20% las creaciones de neologismos semánticos, es decir, palabras que terminan en el sufijo -ero y que se encuentran consignadas en los córpora de exclusión, pero que han adquirido una nueva acepción .

6
paper corpusSignosTxtLongLines276 - : El significado de -ero en este caso se refiere a una persona que practica o es aficionada a un deporte, a un estilo musical, que toca un instrumento, que participa en actividades artísticas, o que tiene afición por tendencias relacionadas con costumbres, modas o épocas. Como se observa en la [34]Tabla 5, casi la totalidad de las creaciones neológicas correspondientes a este valor obedecen a la formación por sufijación, prácticamente ninguna se repite de un país a otro y el país más productivo en este tipo es Chile, con 15 de 23 type frequencies, como se aprecia en los siguientes ejemplos:

7
paper corpusSignosTxtLongLines276 - : Ahora bien, el último valor de -ero estudiado corresponde a creaciones neológicas cuyo significado escapa a la norma, es decir, que refleja una transgresión a la regla, la que se manifiesta en alguna forma de irregularidad que el hablante puede percibir .

8
paper corpusSignosTxtLongLines357 - : 13.Para explicar la conexión entre la acepción de lengua y la metafórica, han surgido modelos como el de inclusión de clases de Glucksberg (2003), en el que se contempla cierta vinculación polisémica entre ambas. Esta propuesta se ajusta mejor a la metáfora convencional que a las creaciones neológicas de naturaleza semántica, pues el vínculo entre los dos significados implicados es muchas veces bastante débil .

9
paper corpusSignosTxtLongLines7 - : El poeta niño. La imagen adámica está muy ligada, pues, a la del poeta niño. En el poemario abundan las referencias a la infancia, la adolescencia y la juventud. Podríamos explicar estas últimas por la etapa biográfica que transita el autor. El espíritu juvenil se potencia además por la pertenencia al grupo martinfierrista, que hace ostentación de frescura y antisolemnidad, con agresividad juvenil. Pero el clima predominante en el libro es el de la infancia. Si bien podría esbozarse una explicación biográfica (Marechal mismo señala la importancia de las marcas de infancia en sus creaciones y el surgimiento temprano de su vocación poética) creo, sin embargo, que hay otros factores contextuales que explican este predominio, que no es ingenuo sino deliberado y literario, relacionado también con el tema principal de nuestra focalización: la concepción estética sobre la identidad del poeta y sobre las funciones de la poesía .

Evaluando al candidato creaciones:


4) neológicas: 3 (*)
5) -ero: 3
6) significado: 3 (*)
7) palabras: 3 (*)
8) poeta: 3
9) recursos: 3 (*)

creaciones
Lengua: spa
Frec: 39
Docs: 16
Nombre propio: / 39 = 0%
Coocurrencias con glosario: 4
Puntaje: 4.830 = (4 + (1+4.24792751344359) / (1+5.32192809488736)));
Candidato aceptado

No se encontraron referencias bibliográficas sociadas al/ alos término(s)

(Que existan referencias dedicadas a un término es también indicio de terminologicidad.)