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Lista de candidatos sometidos a examen:
1) heterosexual (*)
(*) Términos presentes en el nuestro glosario de lingüística

1) Candidate: heterosexual


Is in goldstandard

1
paper CL_LiteraturayLingüísticatxt531 - : En Bracea de Malú Urriola, la lámina de la página 99 en que aparece la portada del Silabario Hispanoamericano, pasa desapercibida por ser el único lugar donde se menciona el texto de Dufflocq de manera evidente. Sin embargo, el poemario refleja la intención que hemos venido sugiriendo, donde la reescritura funciona a favor del desarme de la lengua aprendida, que es, a la vez, el desarme de nuestra cultura patriarcal donde el hombre blanco, letrado y heterosexual es el sujeto-ciudadano por supremacía . Este desarme aparece representado en los siguientes versos, donde la palabra “papá” es separada en sílabas:

2
paper CL_LiteraturayLingüísticatxt462 - : Aún después que empezó a talonear, tenía amigos heterosexuales con quienes mantenía amistad y se sentía a gusto con ellos, aunque no compartían su identidad como «gayo». Era durante esta temporada que vivía con Carlos, un amigo heterosexual, y se hallaba presionado para cumplir con el sexo opuesto. En esta época Adonis todavía se encontraba confortable con amigos heterosexuales:

3
paper CL_LiteraturayLingüísticatxt462 - : En otras ocasiones Adonis se ha prometido su propia conversión a heterosexual, por ejemplo, cuando contrajo enfermedades venéreas: «[…] cada vez que he tenido gonorrea he jurado y perjurado no volver a meter la verga he odiado encabronadamente a los putos y he prometido volverme buga si salgo de ésta […]» (57 ). Con estos ejemplos (y el de su hermano) está claro que Adonis (y Zapata) consideran que la interpretación que una persona hace del género es fluida y que puede variar según las circunstancias, una idea que apoya completamente la teoría de Butler.

4
paper CO_CuadernosdeLingüísticaHispánicatxt72 - : la homosexualidad sino la heterosexualidad la que es construida por el uso cuidadoso de pronombres y que esta última es una construcción delicada . En este contexto, el artículo concluye que la función sociolingüística de tú y usted constituye señales de contextualización para la distancia social requerida de la identidad heterosexual social de los hombres.

5
paper CO_CuadernosdeLingüísticaHispánicatxt72 - : According to ^[83]Solano (1985) and ^[84]Michnowicz and Place (2010), the perception of the use of tú and femininity was touched upon by the majority of the participants. Five of the participants stated that the pronoun tú should be directed towards 'delicate' people and when pressed about the meaning of 'delicate', the meaning 'feminine' was given, thus linking tú usage with women. Other participants also linked tú usage with femininity linking the pronoun with tenderness and the closeness identified with inter-female relationships. This reputation of femininity prohibits heterosexual men from using the pronoun tú as a man using a 'feminine' pronoun would result in the man being seen as homosexual: men, as some of the participants said, are required to use 'rough' and distant language as this is a sign of masculinity -

6
paper CO_FormayFuncióntxt86 - : Para los homosexuales las reglas que orientan la conducta quinésica y proxémica son iguales que para el hombre heterosexual, con una excepción: sostener la mirada . Este elemento quinésico en el "levante" homosexual juega un papel importante para seducir al otro hombre ya que si ambos actores se sostienen la mirada, es un signo de aprobación de "levante". El sostener la mirada, también impulsa el desplazamiento de cualquiera de los dos actores.

7
paper CO_FormayFuncióntxt86 - : Por consiguiente, para que la coreografía del "levante" heterosexual sea exitosa, cada quien debe asumir el rol que se le ha impuesto desde la cultura, eso es el comportamiento socialmente aceptado para cada quién . La primera parte de la coreografía implica pasividad proxémica y comportamiento visual evasivo en la mujer para que el evento continúe y llegue al contacto verbal. No se desconoce que dicha situación cambie a medida que avanza el galanteo y la relación se consolide, pero en primera instancia es el hombre el que tiene el papel activo en el desplazamiento y la mirada. Los comportamientos antes descritos se reproducen en la publicidad y el contenido de las telenovelas. La publicidad destinada para la mujer está enfocada en objetos para lograr la seducción: ropa, maquillaje, perfumes y tratamientos para lograr la formas del cuerpo estereotipadas, entre otros. Así, las mujeres deben comportarse en el coqueteo de determinada manera para atraer al hombre dentro de los límites

8
paper CO_Íkalatxt181 - : Lucía también es construida a través de su desenvoltura y disponibilidad sexual. En términos de un carácter heterosexual, es una mujer presentada, en primera instancia, como sin límites ni barreras . Es ella quien primero busca sexualmente a Ancízar y quien aparece acompañada circunstancialmente de una diversidad de hombres, con lo que en apariencia se acentúa la imagen de una liberalidad a prueba de todo conservadurismo moral. Lucía se muestra, así, primero para el beneplácito y luego para los celos de Ancízar, como dueña de su cuerpo, como conocedora del valor que su aspecto adquiere ante los ojos de los hombres. Frente a ella, antes que como promiscuo o irrespetuoso de su esposa, Ancízar aparece como un hombre enamorado, sensible y rendido a los encantos de aquello que la ficción identifica como propio de una mujer.

9
paper CO_Íkalatxt242 - : Our work focuses on the perception of the male voice in relation to the stereotypes associated with sexual orientation. Through the use of a perceptual test conducted in France in 2012, we have tried to determine the ability of people to identify an individual's sexual orientation. In addition, we have analyzed the perception of six men's voices (three homosexual men and three heterosexual men) around five criteria: authority, masculinity, voice pitch, sympathy and warm attitude . To evaluate the validity of the judges' answers, we used the Chi-squared test. The perceptual test results have allowed us to question the relationship between these stereotypes and the identification of sexual orientation. However, the optimization of protocols and methodology is necessary to better understand the language strategies mobilized by minority and majority groups.

10
paper PE_Lexistxt48 - : El deseo entre dos hombres no tenía cabida explícita en el discurso de la narrativa malditista. Se reniega de Dios, pero no de su creación más emblemática: Adán con su Eva. Sin embargo, la administración de la masculinidad del XIX permitiría la celebración reverente de la relación entre ciertos hombres ilustres de la historia y sus jóvenes amantes: Sócrates y su discípulo favorito, Alcibíades; Aquiles y su Patroclo; Alejandro el Grande y el eunuco persa Bagoas; Adriano, el emperador de Roma, y el púber egipcio Antínoo. La fórmula es reiterativa: el hombre poderoso y el púber, el hombre poderoso y el esclavo. La insistencia representativa de estos dúos nos abre tal vez una nueva posibilidad del imaginario heterosexual masculino: la del varón y el subordinado, la del varón y el varón feminizado (en tanto subordinado ). La etiquetación de sodomía en la literatura médica y lega del XIX tenía que ver más con prácticas sexuales no reproductivas y comportamientos sociales que se desviaban

Evaluando al candidato heterosexual:


3) pronoun: 4 (*)
4) orientation.: 3
5) participants: 3
6) femininity: 3
7) desarme: 3
9) ancízar: 3
11) levante: 3
14) perception: 3 (*)
15) varón: 3
17) homosexual: 3
18) adonis: 3

heterosexual
Lengua: spa
Frec: 104
Docs: 35
Nombre propio: / 104 = 0%
Coocurrencias con glosario: 2
Puntaje: 2.795 = (2 + (1+5.12928301694497) / (1+6.71424551766612)));
Candidato aceptado

Referencias bibliográficas encontradas sobre cada término

(Que existan referencias dedicadas a un término es también indicio de terminologicidad.)
heterosexual
: Cameron, D. (1997) Performing gender identity: Young men's talk and the construction of heterosexual masculinity. In S. Johnston & U. Meinhof (eds.). Language and Masculinity (pp. 47-64). Oxford: Blackwell.
: DeShong, H. (2011). Gender, Sexuality and Sexual Violence: A Feminist Analysis of Vincentian Womens Experiences in Violent Heterosexual Relationships. En: Journal of Eastern Caribbean Studies. Vol. 36, No. 2, pp. 63-96.
: Marín Esquivel, R. (2012). El pronombre tú en los grupos homosexual y heterosexual heredianos. Revista Comunicación, 21(2), 31-40.
: Wittig, M. (2016). El pensamiento heterosexual. Barcelona: Egales.